Cómo manejar las finanzas en pareja

¿Te acabas de mudar con tu pareja o llevan años de casados, pero no tienen idea de cuánto dinero maneja cada uno? Eso podría ser un riesgo para tu relación, pero no te alarmes, Weshare Loan está para resolver tus dudas, por eso te explicaremos ¿cómo manejar las finanzas en pareja? ¡Que nada te detenga!

Cuando las parejas se solidifican y deciden vivir juntas, los gastos cambian, ahora no solo es decidir quién paga la salida al cine, pues un hogar demanda dinero, además de los imprevistos que suelen presentarse, los cuales llegan en el peor momento económico. ¡Respira!

Todo es cuestión de conversar con tranquilidad y explicar cada punto detalladamente, que no queden dudas, así conocerás las ideas y planes del otro y no te tomarán por sorpresa. Lee detenidamente los siguientes consejos financieros y convérsalos con esa persona especial. ¡Adelante! 

como-manejar-las-finanzas-en-pareja
Cómo manejar las finanzas en pareja

Ordenen los ingresos y egresos

Es indispensable llevar un registro detallado de los ingresos y egresos de cada uno, así sabrán cuánto dinero disponen mensualmente y cuáles son los gastos que no se pueden dejar para después, como es el pago de los servicios básicos.

Si les cuesta anotar todo en libretas pueden utilizar aplicaciones destinadas para tal fin o hacer una plantilla en Excel, donde podrán almacenar todos los datos que quieran. ¡Háganlo con calma!

Establezcan tareas

Las parejas son un equipo, uno se debe apoyar en el otro y ser su soporte, y para que todo en el hogar funcione de la manera correcta, lo mejor es delegar tareas de manera equitativa. El otro no se sentirá colapsado y que todo lo debe hacer él.

El pago de los servicios, las compras y otras tareas adicionales se deben distribuir obligatoriamente y así cada uno adquirirá responsabilidades.

Es importante que cada uno defina la cantidad de dinero que aportará a los gastos del hogar para evitar discusiones. Los expertos recomiendan establecer una estructura según los niveles salariales de ambos, de esta manera, cada individuo podrá establecer sus finanzas personales.

Planeen ahorrar

Algo importante para manejar las finanzas en pareja es reconocer que las crisis no avisan, por lo que tener un plan de ahorro es lo mejor que les puede pasar, ya que ante estos inconvenientes no sentirán que tienen la soga al cuello y el mundo se les viene a los pies.

Una pareja que ahorra demuestra una buena salud financiera, lo cual, aunque no lo creas, cuando esta falla afecta a la relación y las emociones de cada uno.

Esto lo pueden hacer con una institución financiera de confianza, ya que guardar dinero en casa es un riesgo, tomando en cuenta los desastres naturales o incendios que pueden llegar a ocurrir. ¡Es mejor prevenir!  

Edúquense juntos

Manejar los conceptos del mundo de las finanzas no es solo para expertos, los analistas afirman que todos deberíamos preocuparnos por manejar lo básico de esta área, ya que ayudará a saber cómo distribuir nuestro dinero y no desperdiciarlo en objetos que luego olvidamos utilizar o en servicios que no disfrutamos.

Existen infinitos libros que explican cómo manejar el dinero entre dos, además de talleres que no son tan costosos y podría ser un buen plan para convivir con tu pareja. ¡Piénsalo! 

¿Compartir una cuenta bancaria?

El compartir una cuenta bancaria en pareja es decisión de cada uno, solo deben tener en cuenta que quizás uno aporte más que otro, y quien genere más querrá llevar el control de todo. ¡Mucho cuidado!

Una de las ventajas de compartir una cuenta bancaria es que se simplifica el proceso al momento de pagar las cuentas y promueve la transparencia en cuanto al dinero egresado.

Por otra parte, si uno de los miembros de la relación tiene un perfil “gastador” y el otro de “ahorrador”, compartir la cuenta puede transformarse en una constante pesadilla. ¡Mantengan la calma y conversen!

Es importante que cada decisión financiera tomada sea analizada por ambos, pues ignorar al otro podría desencadenar peleas y hasta llevar al divorcio. La opinión de los dos vale. Desde Weshare Loan esperamos que sigan nuestros consejos financieros y obtengan resultados positivos. ¡Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.