8 movimientos financieros que debes realizar este 2021

Hoy, maximiza tus ahorros y planifica tu presupuesto, y estarás listo para mañana. El tiempo es el recurso más importante, y no debe pasarse por alto. ¿Qué métodos financieros piensas emplear para aprovechar al máximo los años 2021-202? Espero que uno de tus objetivos sea mejorar tu situación financiera. Estas son algunas de las mayores inversiones que puedes hacer en 2021 para hacer crecer tu dinero, según los expertos.

8-movimientos-financieros-que-debes-realizar-este-2021

1. Diversificar la cartera de inversiones

Para escapar de cualquier escenario repentino y aterrador, debes tener una amplia cartera financiera. Comprende una variedad diversa de inversiones estratégicas, de tal manera que incluso si unas pocas generan rendimientos o pérdidas pobres, otras compensarán y proporcionarán mayores rendimientos. Durante muchos años, los asesores financieros alentaron a los clientes a crear una cartera 60/40, en la que pusieron el 60% de su dinero en acciones y el 40% en inversiones de renta fija como bonos.

En estos tiempos difíciles, la diversificación ha demostrado ser crucial. Puede tomar varias formas, incluyendo:

  • Invertir en una amplia gama de industrias
  • Otras formas de inversión incluyen, bonos, materias primas y bienes reales, entre otras

La mezcla de estos activos en la cartera minimiza el peligro de que un inversionista pierda todo su dinero, así como la volatilidad general de la cartera, que hemos visto mucho durante la epidemia.

2. Equilibrio entre ingresos y gastos

¿Otro movimiento financiero fantástico para ti en 2021-202? es monitorear la cantidad de dinero que se mueve dentro y fuera de tu cuenta bancaria con frecuencia. Hay una alta posibilidad de que estés desperdiciando más dinero de lo que crees.

3. Establecer un fondo de emergencia

Tener dinero extra a la mano, ya sea que se llame “colchón de efectivo” o “fondo de emergencia”, podría ayudarlo a salir de situaciones difíciles. Un fondo de emergencia es una gran suma de dinero establecida para cubrir sus gastos de subsistencia durante varios meses después de una gran catástrofe, como una pérdida de empleo o una emergencia médica, como  es el caso en estos tiempos difíciles.

 Siempre ten dinero de emergencia a mano. Este es uno de los conceptos financieros más esenciales a seguir en tu vida diaria. Si eres un trabajador independiente o alguien cuyos ingresos dependen de comisiones y bonos pon más dinero en tu fondo del que necesitas para tus gastos diarios. 

4. Planifica tus impuestos y deducciones de impuestos

Los impuestos son, sin duda, la responsabilidad permanente más importante. Mantente al día con los cambios en la política fiscal, incluidas las deducciones y los créditos, porque este sector siempre está evolucionando. Las personas pueden reducir sus ingresos imponibles aprovechando las deducciones del impuesto sobre la renta. En pocas palabras, las deducciones del impuesto sobre la renta son costos no imponibles que se realizan durante el año y se deducen de los ingresos brutos anuales al presentar declaraciones de impuestos. Como resultado, invierte sabiamente en activos que proporcionen deducciones fiscales.

5. Plan de ahorro para la jubilación

Primero debe construir un colchón financiero que le dará el dinero requerido para vivir una jubilación cómoda y feliz. Determine sus metas de jubilación y cuánto tiempo tiene para alcanzarlas. Mantenga un ojo en varios planes de pensiones. Cuando llegues a la edad de jubilación, será de gran ayuda.

 6. Invertir en un ingreso extra

Debido a que tu verdadera inversión es en tiempo y esfuerzo, un trabajo secundario es un gran compromiso de efectivo. Tener un ingreso extra o una empresa paralela es la forma definitiva de autodesarización. Tu pasatiempo podría servir como un trampolín para su empresa lateral.

7. Mantente alejado del fraude

Los riesgos de ser víctima de una estafa o fraude aumentan durante una pandemia. Más personas están trabajando desde casa que antes. Al operar de forma remota y fuera del control de riesgos, el equipo podría ser vulnerable a los ciberataques. Debes tomar medidas para mantener tus equipos a salvo de malware y virus que explotan las vulnerabilidades de seguridad.

8. Obtén un seguro de salud

El seguro de salud es un tipo de seguro que ofrece cobertura médica al titular de la póliza en caso de una emergencia médica. Un plan de seguro de salud elegido por el asegurado cubre una amplia gama de gastos, incluyendo operaciones quirúrgicas, guardería y enfermedades graves, entre otras cosas, todo lo cual puede ser potencialmente mortal en cualquier momento.

Palabras finales

Por lo tanto, si desea tener un gran y emocionante futuro financiero, sigue los consejos ofrecidos anteriormente. Esto le permitirá obtener una larga distancia sin tener que preocuparse por un problema financiero.

Fondo de Emergencia, Gastos, Movimientos Financieros, Ingresos, Inversión, DineroPPF, Fondo de Ahorro para la Jubilación, Ahorros

Leave a Reply

Your email address will not be published.